Festival MUY artístico, Concierto-Conversatorio: Hugo Colín y SysKrack in Messico | Gráfica Maya

En homenaje a la memoria de Govinda y mas Amigos


Una fiesta con música, poesía, exposición, libro, charlas, energía…. al rededor del Ch’ulel: la espiritualidad Maya de los Tzeltales de Chiapas, en el día del 44° cumpleaños de “Govinda”.

Galeria MUY, 9 de junio, 5 pm, calle Nicolas Ruiz 83, esquina Isabel la Catolica, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. En el face https://www.facebook.com/events/164201091089088

Cantando y hablando sobre las herencias dejadas por los Amigos de Hugo Colín y Marco Turra, que se han adelantado en al camino de la vida: “Govinda” Jasón Segovia, músico, panadero y maestro de Yoga, “Mundo” Edmundo Gomez, poeta mexicano, “Peps” Giuseppe Porsia, genio de la informática, responsable fiestas de ESN Roma ASE e iniciador del SysKrack, Crack the System, “Pino” Giuseppe Trezza, profesor de secundaria no tecnológico y autofobico, Cesare Dalfreddo profesor y guía ambiental, gran amantes de la naturaleza, autor del libro “Amigos Arboles” y los socios de la verdadera asociación “Bonbajel Mayaetik”: Sebastián Santiz maestro, escultor y pintor abstracto y Pablo Millán, ceramista, profesor de arte y promotor de la cultura.

Conexión internacional desde Grassano, en el sur de Italia, sede de la asociación “Syskrack Giuseppe Porsia“.

Por la ocasión serán expuestos 3 pinturas-telares del maestro Antun Kojtom, que estará presente, de la serie “13 telares de Espíritu y Memoria contemporánea Maya Tzeltal de Tenejapa”: “Ramona” 2007, “13 Ajaw” 2009, “Cargadora de las Culturas” 2013. Pinturas que participaron en varias exposiciones y proyectos nacionales e internacionales como: “Bonbajel Turr Italia y Europa 2008-09” “Bonbajel Turr Brasil 2009”, “Formas de Espiritualidad Maya” en CDMX, Guerrero y Quintana Roo, “Expresión de nuestra Raíz” en Morelos y Chiapas. Telares que estarán junto a la exposición permanente de la Galería Muy.

Organizado por Syskrack in Messico, una actividad túrrica con el cantautor Hugo Colin, complementaria o alternativa a la religión, de celebrar sus muertos junto con ellos en alegría, porque, como por los Mayas, su Ch’ulel sigue vivo, a diferencia de la ideología dominante que presenta la muerte como la fin total de la persona. https://www.facebook.com/SysKrackMessico y https://syskrack.org/syskrack-messico

En colaboración con: Galeria MUY, Cafe PAXX de Yautepec, Morelos, Associazione Syskrack Giuseppe Porsia, Colectivo Gráfica Maya, Túmin en Oaxaca y Turrismo.

Hugo Colín, creador constante de melodías y letras con sentido y razón. Toma influencia de la canción contemporánea y de los ritmos folclóricos de la américa de habla hispana, fundiendo los sonidos de una guitarra o de una jaranita, con una pincelada poética del paisaje, la cultura y los acontecimientos de la vida cotidiana. Tocando en diversos estados de la República Mexicana, Guatemala, España e Italia. https://www.facebook.com/Hugocolincantautor

Marco Turra, promotor del colectivo Gráfica Maya, es autor en 2010 de la tesis: “Tesi con Ch’ulel, la spiritualitá dell’Arte Maya del Chiapas” en la universidad de Siena con el profesor Antonio Melis. Radica actualmente en Oaxaca donde es promotor de la moneda sin usura el Túmin y de la asociación RACU Raíces Culturales de México.

Cooperación voluntaria y consciente para el mágico espacio de la MUY. Gracias especial a John Burstein, su dueño.

Los esperamos, físicamente y no, a celebrar.

Ch’ulellll

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.